En 3 años, Uruguay multiplicó por 4, las ventas de carne a China.
En ése año, China compró carne a Uruguay por US$ 100 millones y en los próximos cinco años, el objetivo es duplicar esa cifra.
Ése país incrementó su participación en las exportaciones de carne uruguayas, de 2.4% en 2007 a 8.7% en 2009.
Si bien no es una cifra importante en cuanto a valores, se trata de un país estratégico, porque consume productos que los consumidores tradicionales no lo hacen.
Éste crecimiento de la demanda, es algo muy importante, sobretodo si se tiene en cuenta que compra principalmente, cortes de menor valor, como subproductos y menudencias, partes, que pocos mercados aceptan.
China se está convirtiendo en un gran consumidor de alimentos y para Uruguay se presenta una buena oportunidad para la carne.
Para eso, Uruguay debe promover la imágen natural de país, el sistema de trazabilidad, la caracterísitca natural de la carne, el tipo de gastronomía propia con cultura " rioplatense" y la cultura.
En otro órden, Uruguay está preparado para participar en el próximo congreso mundial de la carne, a llevarse a cabo en Argentina, entre el 26 y 29 de este mes de setiembre.
Allí Uruguay oficiará como una de las sedes en los temas relacionados a la economía.
Se entiende que, esto es una clara señal, de la calidad que adquirió la carne uruguaya y el desarrollo tecnológico aplicado como la trazabilidad universal.
Extraído de : comercio exrerior.
Por: Elisabeth Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario