martes, 10 de octubre de 2017

eBooks Gratuitos Que Todo Diseñador Debería Leer







19 eBooks Gratuitos Que Todo Diseñador Debería Leer

¿Alguna vez pudiste dominar el arte del diseño gráfico? El alcance cada vez mayor y cambiante de esta industria hace que la pregunta anterior parezca casi ridícula. Cualquier diseñador talentoso sabe que, para mantenerse relevante, la investigación es clave.
Sin ella, estás seguro que caerás detrás de la manada y perderás lo que sea que te hace diferente. Entonces, ¿dónde debes comenzar tu lista de lectura? Bueno, afortunadamente, hay una gran cantidad de recursos gratuitos por ahí en la forma de poco práctico ebooks de diseño. Aquí hay sólo 19 para empezar a lo largo del camino.

1. Design’s Iron Fist — Jarrod Drysdale

Design's Iron Fist — Jarrod Drysdale
Es posible que hayas oído hablar de Drysdale antes de ahora. Este tipo no es nada nuevo en la escena. El diseñador establecido también es famoso por su riqueza de ensayos sobre cómo seguir a través de sus procesos. Estos textos ofrecen algunos consejos tangibles que beneficiarían a casi cualquier persona en la industria.
El eBook, Design’s Iron Fist (o el Puño de Hierro del Diseño), es una colección de trabajo anterior de Drysdale, todo envuelto en un pequeño paquete aseado. Aparte de tutoriales prácticos y procesos, este libro también ofrece ayuda sobre cómo entrar en la mentalidad de ser un gran diseñador.

2. The Creative Aid Handbook — Kooroo Kooroo

The Creative Aid Handbook — Kooroo Kooroo

La creatividad no sucede de la noche a la mañana. Es algo que cada diseñador tiene que trabajar en un día a día. Si encuentras que tus jugos innovadores se están secando, The Creative Aid Handbook (o El Manual Para la Ayuda Creativa) podría ser la respuesta. La guía examina cómo puede aumentar tu intelecto, fomentar tu bienestar y, lo más importante, ser más creativo.

3. Designbetter.co — InVision

Designbetter.co — InVision

Recientemente, InVision lanzó tres fantásticos libros de diseño que están disponibles de forma gratuita. Cada libro discute varios aspectos del diseño como proceso del diseño, gerencia, y negocio. Además, algunos de los materiales están disponibles en formato de audio.

4. The Freelancer’s Bible — Route One Print

The Freelancer's Bible — Route One Print

El mundo del freelance es duro. Se necesita ser un diseñador experto para hacerlo (y ganarse la vida) en el clima actual. Con esto en mente, el libro de diseño gratuito de Route One Print, The Freelancer’s Bible (o La Biblia del Freelancer), es una lectura obligada para cualquier creativo que quiera trabajar por sí solo.
Antes de sumergirse en los reinos de las facturas, los clientes y pitching, asegúrate de leer este eBook. Aparte de asesoramiento freelance general, hay algunas joyas reales en este. Usted descubrirá cómo comercializar tu negocio, cómo encontrar tu USP, cómo manejar las relaciones con los clientes, y mucho, mucho más.

5. Type Classification


Type Classification

Si tu tipografía no está en su punto máximo, este eBook es para ti. Type Classification (o Clasificación de Tipografías) es una guía útil para principiantes de la tipografía. Debería darte las fundaciones que necesitas no sólo para comenzar a clasificar las diversas formas de tipo, sino también la comprensión de cuándo y cómo usarlos para un gran efecto alarmante. Cubre una historia de cada una de las formas tipo y los hechos básicos que necesitas saber sobre ellos.

6. Brand House Book — Roger Lindeback

Brand House Book — Roger Lindeback

Comenzando en el sector de la marca o el branding puede ser una hazaña intimidante, por decir menos. Este aspecto particular del diseño es desalentador cuando se lo aborda por primera vez. Lo que es más, viene con una gran ayuda secundaria de palabras frecuentemente usadas en el medio del branding, que actúa como una barrera o táctica de miedo a los que son nuevos en el área.
Por lo tanto, lo que realmente necesitas es un libro que dice las cosas claras y vaq directamente al grano. Ahí es donde entra en juego el libro de Brand House. El eBook gratuito ofrece una solución sin jerga a sus problemas de marca.
Para simplificar este campo minado de un tema, Lindeback compara la marca de una empresa a la construcción de una casa y rompe el proceso en seis pasos manejables. Es realmente una lectura obligada para los diseñadores del newbie que desean hacer su marca en el mundo.

7. How to Be Creative — Hugh MacLeod

How to Be Creative — Hugh MacLeod

Con toda una carga de experiencia bajo su cinturón, MacLeod ciertamente sabe del tema cuando se trata de diseño y creatividad. En este eBook, el famoso ejecutivo de publicidad ofrece 26 pequeños consejos y trucos que le ayudarán en el camino hacia una versión más creativa de sí mismo.
Piensen en este texto no como tu ayuda de diseño estándar, sino como un manifiesto. Es el tipo de libro electrónico que querrá tener contigo (en formato digital) en todo momento para que puedas remitir a él como te plazca.

8. Breaking the Time Barrier — Mike McDerment & Donald Cowper


Breaking the Time Barrier — Mike McDerment and Donald Cowper

Uno de los principales problemas con los que muchos diseñadores freelance luchan tiene que ser la ecuación de precio vs. tiempo invertido. Lo último que cualquier creativo quiere es trabajar por demasiado tiempo en un proyecto que paga una tasa baja. Es matemática simples, y sin embargo muchos venden sus servicios por poco dinero, por miedo a perder en un potencial cliente.
Breaking the Time Barrier es el eBook para ayudarte a combatir este problema. McDerment y Cowper analizan las formas en que puede abordar este problema y aumentar su potencial de ganancias sin fin. Si estás buscando consejo con sentido, lo has encontrado.

9. Designing for the Web — Mark Boulton

Designing for the Web — Mark Boulton

Este es un recurso útil para los diseñadores que quieren ampliar su repertorio y mirar en el sector de diseño web. A lo largo del eBook, encontrarás una gran cantidad de tutoriales y reglas sencillas para diseñar toda tu vida. Es más, es una manera fácil de encontrar algunas herramientas de diseño de investigación con sólo el clic de un botón.

10. Time Management for Creative People — Mark McGuinness

Time Management for Creative People — Mark McGuinness
Una cosa es ser “creativo” — Es otra muy distinta manejar tu tiempo lo suficiente como para hacer pagar ese talento. Aunque McGuinness es un escritor y un poeta, su consejo mundano en este ebook libre se puede aplicar a cualquier persona en las industrias creativas. Y, con más de 100.000 descargas hasta la fecha, es sin duda una guía popular.
Si estás constantemente distraído por todo, desde correos electrónicos a tus propios pensamientos, este libro debe ser tu guía de vida. Explica todo, desde minimizar las distracciones y recordar sus compromisos para priorizar el trabajo “correcto” y concentrarse cuando empieces a trabajar.

11. Everything There Is to Know about Logo Design

Everything There Is to Know about Logo Design

Un logo excelente puede ser la joya de la corona de cualquier marca. El diseño del logotipo es un aspecto crucial del proceso y uno con el cual muchos diseñadores se desconcertan. En este libro de texto fácil de entender, tienes la oportunidad de familiarizarte con los conceptos básicos cuando se trata de proyectos de logotipo. Podrá no fascinarte y sorprenderte con ideas nuevas e innovadoras, pero te dará la ayuda y el apoyo honesto que puedes necesita ahora mismo.

12. Adobe Printing Guide — Adobe

Adobe Printing Guide — Adobe
Mantenerse en la cima del siempre cambiante mundo de Adobe debe ser un valor de diseño central. Después de todo, no se trata meramente de la innovación o la creatividad — se trata de garantizar que comprenderás plenamente las herramientas que utilizas todos los días. Sin esa visión, encontrarás una tensión para incluso empezar algunos proyectos. Así que vayamos directamente a la fuente aquí y leamos la Adobe Printing Guide.

13. The Design Funnel — Stephen Hay


The Design Funnel — Stephen Hay
Tratar con clientes no es nada fácil. Un obstáculo con el que muchos de ustedes estarán familiarizados es el vago problema de la brevedad. Es decir, cuando un cliente te da un resumen con poco o nada de información y de alguna manera espera que tú hagas milagros con él.
En el embudo del diseño, Stephen aborda el problema de frente. El concepto es simple: puedes transformar casi cualquier resumen de cliente en un trabajo de diseño significativo y bien pensado. Simplemente necesitas saber cómo y por dónde empezar.

14. The Building Blocks of Visual Hierarchy

The Building Blocks of Visual Hierarchy

Las interfaces visualmente intuitivas son el futuro del diseño web. No cometas ningún error al respecto. Si estás tratando de mejorar la forma en la que diseñas sitios web, este pequeño ebook es un lugar ingenioso para empezar. El texto libre no sólo predica las reglas del diseño de la interfaz de usuario al lector; en su lugar, analiza varios ejemplos del mundo en línea. Una excelente introducción a este arte algo complicado.

15. The Shape of Design — Frank Chimero

The Shape of Design — Frank Chimero

La mente creativa es un laberinto. Puedes fácilmente encontrarte perdido profundamente en tus propios procesos de pensamiento sin salida obvia. Eso es exactamente lo que la forma de diseño es todo, cómo aprovechar al máximo tu creatividad e incluso cómo dominarla. Chimero reflexiona sobre la narración, el diseño y la creación de nuevas cosas en este libro de forma pensante pero intrigante.

16. Pixel Perfect Precision Handbook 3 — Matt Gypps

Pixel Perfect Precision Handbook 3 — Matt Gypps

USTWO, una de las principales agencias de diseño del mundo, nos ha bendecido con no uno, sino tres manuales a lo largo de los años. En su núcleo, este eBook gratuito es simplemente un manual de las mejores prácticas que se pueden aplicar a casi todas las áreas de la industria del diseño. Sin embargo, una vez que comiences a leer el texto, notará que hay mucho más que eso.
La última versión de este libro ofrece la mayoría de todo lo que un diseñador novato podría desear saber. Es básicamente un resumen enciclopédico de las últimas tendencias, metodologías y procesos. Incluso si crees que estás al día en todo lo anterior, todavía vale la pena revisar de vez en cuando.

17. Flat Design & Colors — UXPin


Flat Design and Colors — UXPin

Agregar un poco de sazón en tu diseño web no es tan fácil como suena. Flat Design & Colors cuenta con las mejores prácticas y conceptos más avanzados en este área altamente lucrativa. Los temas incluyen paletas de colores, texturas y las ideas centrales detrás del diseño plano. Incluso si no utilizas inmediatamente los consejos de este eBook, vale la pena para entender nuevas tendencias en el sector.

18. Resilient Web Design — Jeremy Keith

Resilient Web Design — Jeremy Keith

El pecado cardinal de muchos libros de diseño web es que te dan codificación y herramientas, pero no hay consejos prácticos. Ahí es donde el libro electrónico Resilient Web Design es diferente. No se trata de los elementos que se utilizan en este arte; se trata de cómo usarlos y de los muchos enfoques diferentes que puede optar por tomar.
En resumen, Keith te llevará a través de cada una de ellas, una idea cuidadosamente elaborada a la vez. También se trata de una visión histórica de diseño web y cómo muy rápidamente ha cambiado en los últimos años. La noción es que tú puedes utilizar este profundo conocimiento para informar sus propios proyectos en el futuro.

19. The Vignelli Canon — Massimo Vignelli


The Vignelli Canon — Massimo Vignelli

Si aún no has oído el nombre de Massimo Vignelli, debes haber estado viviendo bajo una roca durante toda tu carrera de diseño. Este hombre es un maestro cuando se trata de la artesanía y el diseño en general. Por lo tanto, cualquier eBook que él publica debe ser devorado en un instante. No hay dos formas de hacerlo. Aprende y vive con su ejemplo.
The Vignelli Canon (ó El Canon Vignelli) es una exploración de lo que realmente significa ser un diseñador y un creador en el mundo moderno. Dentro del eBook, Vignelli pone abajo algunos de sus principios y reglas dominantes que informan su trabajo. En teoría, este texto debe ayudarte a perfeccionar tus habilidades como diseñador y crear piezas que impacten.

About the author

Michael Abehsera, United States
MEMBER SINCE DECEMBER 15, 2015
Michael is a UI/UX designer and front-end developer originally from Israel and France. He specializes in designing landing pages and user interfaces. In addition, his background in marketing and data analysis helps him make better decisions in landing page designs and user interface construction. [click to continue...]


No hay comentarios:

Publicar un comentario